El director de 'OK Diario', Eduardo Inda, protagonizó este sábado varios momentos de tensión en ‘La Sexta Noche’ a causa de las presiones que según el periodista, la cadena de Atresmedia estaría recibiendo por parte de Podemos para echarle del debate político.

Ya en el protocolario saludo inicial del moderador del programa, Iñaki López, al conjunto de contertulios, a Inda se le vio notablemente serio. Tensión que fue en aumento según iba avanzando el programa.

Encontronazo con López
El primer encontronazo entre Inda y López se produjo cuando se discutía el tema de la subida de la luz. Tal y como recoge ‘Ecotuve’, el director de ‘Ok Diario’ aprovechó su turno de opinión para dirigirse al representante de Podemos: "Hay cosas más graves que la torpeza del Gobierno en este asunto, como apoyar a los proetarras, financiarse a través de determinados países...". 

Una intervención que al no tener nada que ver con el tema que se debatía, fue interrumpida por López: "No sé exactamente qué tiene que ver ETA", acertó a decir el moderador, pidiendo regresar al tema original del debate.

El silencio de Inda
Algo que volvió a molestar a Inda, quien se negó a hablar en reiteradas ocasiones. “Me callo. No puedo construir el argumento. Paso palabra”, llego a afirmar el periodista. Transcurrida más de media hora, Inda volvió a tomar la palabra, enzarzándose de nuevo con Iñaki López. “¿Puedo hablar sin que se me corte? Quería decir una cosa y se me ha interrumpido”, dijo el periodista. López contestó tajante: “Tú siempre has hablado sin que se te corte”, afirmó. 

"Más grave me parece que Podemos intente cortar la cabeza a los periodistas que son críticos con ellos. España no es Gambia ni Guinea Ecuatorial, España es un gran país”, afirmó el periodista.

De este modo, Inda sacaba a relucir la información publicada por su periódico en la que se acusaba a Podemos de presionar a La Sexta a través de sus canales de Telegram para echarle del programa.

Inda denuncia presiones
Según ‘OK Diario’, “desde hace varias semanas, cada sábado la dirección de Podemos transmite las instrucciones a través de sus canales de Telegram para que sus seguidores se movilicen en las redes contra Inda”. Una información que iba acompañada de un pantallazo del mensaje que presuntamente se difundió hace una semana a través del canal de Podemos en Baleares que utiliza habitualmente su secretario regional, Alberto Jarabo.

En el mismo, se descalifica al periodista llamándole “payaso” y “patético personaje” y se dan instrucciones para difundir tuits contra Inda “a las 21:00h” -es decir, unos minutos antes del inicio de ‘La Sexta Noche’-, utilizando el hashtag #MeLoDijoInda.

Reducen su participación en el programa
Se da también la circunstancia de que Eduardo Inda (al igual que Francisco Marhuenda), no completó este sábado la emisión íntegra del programa ni tampoco participó en la entrevista estelar al invitado.

 

Según apunta el periódico especializado en medios de comunicación ‘Vertele.com’, desde esta semana, parece que será la tónica habitual y a partir de las 00:30h ni Inda ni Marhuenda seguirán en el debate.