Anna Gabriel parece haber seguido los pasos de Carles Puigdemont y ha puesto pies en polvorosa. La CUP ha confirmado que se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y no por motivos de ocio. Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el ex gobierno catalán y varios líderes independentistas. 

La formación ha asegurado que este martes 21 informará de la estrategia a seguir ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente. Pero Gabriel, además, no ha viajado sola. La CUP ha indicado que también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña 'Ni una més' contra la causa judicial que se les ha abierto.

En una nota de prensa, el partido asegura que "en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle".

En esta línea, la formación independentista subraya que el contacto con entidades, instituciones internacional y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos será una de sus estrategias prioritarias.

El Periódico de Catalunya ha avanzado esta noche la información sobre el paradero de Gabriel en Suiza y en la misma detalla que el abogado contactado por la exdiputada ha defendido en otras ocasiones a miembros de ETA.