Cataluña
Ada Colau, alcaldessa de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Colau recibirá a los familiares de los políticos catalanes presos

El consistorio reclama su traslado a Cataluña y argumenta que el alejamiento es un "castigo social" que atenta contra los derechos humanos

172
Mié, 14 Feb 2018

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, organizará una recepción oficial para los familiares de los exconsejeros presos, Oriol Junqueras y Joaquim Forn (exconcejal barcelonés), y de los líderes de las entidades soberanistas, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Así lo ha acordado la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona que reclama también trasladar a prisiones catalanas a todos ellos. Argumentan que mantenerlos lejos de Cataluña "supone un castigo social que vulnera derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos". 

También reclaman su libertad y consideran que mantenerles presos "dificulta la normalización de la situación política en Cataluña". 

La declaración ha sido firmada por el Gobierno de BComú y por el grupo Demòcrata, ERC, la CUP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates).