Cataluña
El expresidente Carles Puigdemont llega al acto con los 200 alcaldes independentistas en Bruselas - ACN
El expresidente Carles Puigdemont llega al acto con los 200 alcaldes independentistas en Bruselas
|
Fuente
:
ACN

Puigdemont no podrá votar el 21-D

El expresident y sus consellers en Bruselas no se han inscrito dentro del plazo en el censo de electores españoles temporalmente en el extranjero

130
Mié, 22 Nov 2017

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no podrá votar desde Bélgica en los comicios autonómicos del próximo 21 de diciembre al no haber formalizado en plazo su inscripción en el censo de electores españoles temporalmente en el extranjero.

Fuentes del entorno de Puigdemont en Bruselas confirmaron que ni Puigdemont ni los exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se han registrado ante las autoridades consulares españolas en Bélgica.

Los ciudadanos llamados a votar en Cataluña que prevén permanecer en el extranjero hasta transcurridas las elecciones catalanas, tenían de plazo hasta las 14.00 horas de este miércoles para darse de alta en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) y, a partir de ahí, rogar el voto.

Este mismo día, el expresident de la Generalitat ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter recordando el fin de este plazo y afirmando que “cada voto cuenta para levantar la losa” del artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont y los cuatro exconsellers se encuentran en Bruselas en régimen de libertad vigilada hasta que el juez belga decida sobre la orden de extradición enviada por la Audiencia Nacional. Están citados el próximo 4 de diciembre para declarar contra la petición de la Fiscalía que sí quiere que sea extraditados a España.