Cataluña
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE/Archivo
a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
|
Fuente
:
EFE/Archivo.

Ada Colau se hunde en las encuestas

Su partido, Barcelona en Comú, baja 3 concejales y empataría en concejales con ERC y Ciudadanos

6K
Dom, 19 Nov 2017

ERC sería el partido más votado en la ciudad de Barcelona con un 19,3 %, que le daría ocho concejales, con los que igualaría en representación con Barcelona en Comú (17,6 %) y Ciudadanos (17,4 %).

Ciudadanos sube 3: lo mismo que baja Colau 
Según una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón', tanto Ciudadanos (Cs) como Barcelona en Comú llegarían a los ocho concejales cuando en las elecciones de 2015 obtuvieron 5 y 11, respectivamente.

En una cámara municipal en la que la mayoría absoluta está en 21, ERC subiría de cinco representantes a ocho. Tanto el PSC como el PDeCat tendrían seis concejales con el 14,8 % del voto y el 13,3 %, respectivamente. El PP, con el 7,6 %, obtendría tres representantes por delante de la CUP, que, con el 6,2 %, se quedaría en dos.

Tras la ruptura con el PSC 
Esta encuesta se publica después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destituyera la semana pasada de sus cargos a los ediles del PSC y firmase el decreto para la nueva organización del equipo del gobierno local, tras la ruptura del pacto entre comunes y socialistas.