Altercados frente al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès en la noche de este lunes, donde 300 manifestantes a favor de la unidad de España han lanzado huevos y han arrancado la pancarta que pide libertad para los presos políticos.

Ataviados con numerosas banderas de España, querían que se retirase la pancarta que estaba colgando de la fachada consistorial, donde podía leerse: “Libertad presos políticos #Democracia”.

Varios españolistas han empezado a lanzar huevos y tomates y luego han conseguido desgarrarla y romper un trozo. Al grito de “¿esto quién lo paga?” y “son delincuentes, no políticos”, los manifestantes también han pedido la dimisión de la alcaldesa Mercè Conesa y que se vuelva a colgar la bandera de España en el edificio.

También ha habido gritos a favor de España y de la Policía y la Guardia Civil, que se han alternado con el habitual “¡Puigdemont a prisión!”, además de "Sant Cugat se queda en España", "son delincuentes, no presos" o "¡se respeta la Constitución!", informa E-Noticies.