Parece ser que las incógnitas que rodean la presencia de Carles Puigdemont en Bruselas acabarán mañana. Según ha anunciado este lunes el que fuera vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, antes de ser cesado por el Gobierno con la aplicación del 155, Puigdemont dará mañana explicaciones.

El líder de ERC ha dicho en declaraciones a TV3 que mañana martes, será el propio Puigdemont el que explique el “trabajo" que está haciendo en y desde Bruselas.

“En todo caso, el presidente se explicará. No me corresponde a mí hablar por el presidente. El presidente ha dicho que mañana se explicará en torno a esta cuestión. Seguro que lo hará mucho mejor que yo», ha dicho ante las preguntas de si el expresidente de la Generalitat estuviera buscando asilo político.

El 21D, una oportunidad

Sobre la convocatoria de elecciones para el 21D, ligadas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Junqueras ha asegurado que estos comicios son realmente una oportunidad.

“La oportunidad” para defender las ideas, unos pensamientos que no piensa dejar a un lado por mucho que la Fiscalía le exponga a hasta 30 años de cárcel.