Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional, ha solicitado, en la mañana de este viernes, a las entidades bancarias información sobre las cuentas y activos de la Asamblea Nacional Catalana (ACN) y de Òmnium Cultural. La Guardia Civil había solicitado a la magistrada que bloqueara los productos bancarios de las dos asociaciones por su implicación en el referéndum del 1 de octubre

Sin embargo, la investigación no cesa en este punto. Según desvela el diario El País, Carmen Lamela también ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que identifique el tráfico de llamadas mantenido entre los cuatro imputados por sedición: la intendente Teresa Laplana, Josep Lluís Trapero, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

La magistrada pretende investigar el tráfico de llamadas entre los imputados, amén de los mensajes de texto que hayan podido intercambiarse entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre. Además de las llamadas entre ellos, también tiene interés en las que hayan podido mantener con otras personas implicadas en los hechos investigados.