Miles de personas se han congregado este sábado a las 12 horas frente a los Ayuntamientos de las capitales de provincia para reclamar diálogo. Sin banderas ni lemas que enfrentan a unos ciudadanos frente a otros. Una marea humana, en su mayoría ataviada con camisetas blancas y con el lema "hablemos", que reclaman diálogo entre la Generalitat y el Gobierno ante una posible declaración unilateral de independencia.

En la mayoría de las ciudades, los concentrados han hecho volar globos blancos, han aplaudido en múltiples ocasiones -algunos con guantes blancos- y han lanzado proclamas como "queremos hablar".

Los manifestantes, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, han alzado carteles contra la declaración unilateral de independencia u otros que versaban: "España es mejor que sus gobernantes".

La concentración ciudadana no ha sido organizada por ningún partido político, pero en algunas ciudades como Barcelona sí que ha acudido una representación del PSOE, encabezada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

ELPLURAL.COM ha informado en directo de las diferentes movilizaciones que se han llevado a cabo en Madrid o Barcelona para exigir diálogo. Movilizaciones repletas de ciudadanos que también se han producido, tal y como se ha constatado en las redes sociales, en las principales ciudades de España.

Repasamos algunas de las imágenes más llamativas compartidas en Twitter por el movimiento “Parlem? Hablamos?”.