Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2i abajo), y su gobierno celebran la aprobación de la ley del referéndum con los escaños vacíos de PSC, Ciudadanos y PPC. EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2i abajo), y su gobierno celebran la aprobación de la ley del referéndum con los escaños vacíos de PSC, Ciudadanos y PPC.
|
Fuente
:
EFE

El Govern se niega a publicar la suspensión de la ley del referéndum

Ignora la orden del Tribunal Constitucional de publicarlo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

0
Mar, 12 Sep 2017

El Govern sigue con su desafío a las instituciones del Estado y ha ignorado la orden del Tribunal Constitucional (TC) de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la suspensión de la Ley del Referéndum, aprobada el pasado miércoles y que permite la convocatoria del 1-O. El anuncio de la suspensión de la ley catalana sí fue publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado, cumpliendo las instrucciones del Alto Tribunal. 

Según el diario El País, el BOE de la Generalitat ha eludido publicar esta suspensión cautelar al igual que la suspensión de los decretos firmados por el Gobierno catalán que desarrollan el referéndum del 1 de octubre, también suspendidos por el Constitucional. El diario de Prisa añade que ha intentado aclarar la razón por la cual no se ha publicado sin recibir respuesta.