Isabel Díaz Ayuso arrasó en estas elecciones que convocó de manera anticipada. De tener 30 diputados en la Asamblea de Madrid ha alcanzado los 65, a tan solo cuatro de la mayoría absoluta. El PP​ se ha alzado como claro ganador en la Comunidad de Madrid después del batacazo, no solo de Ciudadanos, sino también de la izquierda, que se ha quedado muy lejos de lograr la mayoría.

Ayuso ha ganado en 175 de los 179 municipios que hay en la Comunidad de Madrid. En dos de ellos ganó con mayoría de los votos el PSOE, mientras que en los otros dos hubo empate (Navarredonda y San Mamés). Los socialistas, que fueron la formación ganadora de los comicios de 2019, solamente han ganado en los pequeños pueblos de El Atazar y Fuentidueña de Tajo.

El Atazar, al norte de la comunidad y limítrofe con Guadalajara, tiene un censo de 88 personas y en el recuento se contabilizaron 64 sufragios y 24 abstenciones. La lista socialista fue la más votada, con 22 votos, seguida por la del PP, con 18. Más Madrid cosechó 8, Unidas Podemos 7 y Vox 6. Este pequeño pueblo es un bonito lugar para disfrutar del senderismo y de la naturaleza que ofrece la Sierra Norte y el Valle Bajo del Lozoya. El Embalse del Atazar es uno de sus grandes atractivos, ya que es el de más caudal de toda la Comunidad de Madrid. También se puede aprender la historia de la localidad, cuyo origen se remonta al siglo XII con la repoblación de un enclave vigía musulmán por parte de pastores.

La gastronomía es otro punto fuerte de esta localidad. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de los platos típicos madrileños y, en concreto, de la Sierra Norte. La carne es su estrella indiscutible, ya sea a la brasa, al horno de leña o sazonada. No obstante, no conviene olvidar que en la zona norte de la comunidad se elaboran buenos quesos de cabra, mieles y torreznos.

Por su parte, Fuentidueña de Tajo, con un censo de 1.636 electores, el PSOE obtuvo el 34,05% de los sufragios, por delante del PP, que acaparó al 30,73%. La tercera fuerza del municipio fue Más Madrid, con el 13,12%, seguida por Vox, con el 9,88% y de Unidas Podemos, con el 9,05%.

Fuentidueña de Tajo es un pequeño municipio del sureste de Madrid. Entre su patrimonio destaca su castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1982, que domina al pueblo desde las alturas y estuvo bajo la Orden de Santiago. Otros monumentos importantes son su Iglesia de San Andrés Apóstol, la Torre del Reloj, el Puente de Hierro y la Necrópolis visigoda.

En su gastronomía popular resaltan las gachas, los huevos rotos y el hornazo. Las gachas son un producto típico de ganaderos, cazadores y trabajadores del campo; mientras que el hornazo es un postre habitual en la Semana Santa.