El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado la Navidad a través de su cuenta de Twitter. Francisco Igea, que era vicepresidente de la Junta hasta que Mañueco convocó elecciones y rompió el pacto de Gobierno con Ciudadanos, le ha respondido con un contundente recado.

“El nacimiento de Jesús revive en todos un sentimiento de concordia, emotivos recuerdos y esperanza en un mundo y un futuro mejor. Mis mejores deseos a todas las personas de Castilla y León. Hoy nace el Niño Dios, ¡Feliz Navidad! En armonía y paz”, ha escrito Mañueco. Además, ha compartido una imagen de la postal navideña, en la que escribe: “Deseo que en estas fiestas compartas con tus seres queridos tus más hermosos sentimientos, esperando que en el nuevo año se cumplan todas tus ilusiones”.

Ante este mensaje y tras la dura decisión que tomó el presidente con sus socios de Gobierno, rompiendo de golpe el consenso, Francisco Igea ha escrito: “Feliz Navidad Alfonso, feliz Navidad y que hoy se haga realidad el anuncio de paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”.


El presidente de Castilla y Léon justificó la ruptura del Gobierno en una presunta “traición” de Ciudadanos al estar negociando los Presupuestos para 2022 con Por Ávila a sus espaldas. Para desmentirlo, Igea mostró por redes sociales los mensajes en una conversación por WhatsApp que mantuvo con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo (PP).

Esta es la negociación secreta. Mensaje personal a Carriedo consejero de Economía. Jesús Manuel es el alcalde de Ávila. Nosotros no mentimos”, explicó el ex vicepresidente. En la captura del mensaje, Igea le dice a Carriedo que ha hablado con Jesús Manuel (alcalde de Ávila) esta tarde "y creo que deberías de veros este fin de semana. Está razonablemente dispuesto a ceder en la parte más estrambótica (polideportivos...)".

A este mensaje, Carriedo responde a Igea: "Gracias Paco. Es un paso adelante. Lo veo con Raúl para coordinarnos y no ir cada cual por su lado", a lo que Igea le dice: "Si necesitáis que vaya, me dices".