Una semana después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara el fin de su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos y fijara una nueva fecha electoral para el próximo 13 de febrero en la región, Francisco Igea, ha sido ratificado por su partido como el candidato a los comicios regionales.

Los órganos de gobierno de la dirección nacional han aceptado este lunes la propuesta del Comité Autonómico con la que proponían la continuidad de Igea, evitando las primarias, para repetir la campaña electoral.

Siete días después de que el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León se enterara, en directo, de su cese en el Gobierno autonómico y el adelanto electoral, Igea tendrá una nueva oportunidad para intentar presidir la Junta. Algo que este domingo, agredecía en redes sociales al comité regional: "Gracias por confiar en mí al elevar esta propuesta a la dirección nacional de nuestro partido. Mi compromiso con nuestras ideas y nuestros conciudadanos sigue intacto".

Aunque Igea reveló a los medios de comunicación que, nada más saber que había sido cesado, avisó al hospital en el que trabaja para volver a su puesto de trabajo. El candidato de Ciudadanos a los comicios regionales señalaba que "los hospitales necesitan gente trabajando": "Yo no voy a perder ni un solo día en ninguna otra cosa".

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León tratará de conseguir un resultado mejor al que presagian las encuestas, ya que muchas de ellas vaticinan la posibilidad de que su formación política solo obtenga un escaño, por Valladolid. Un acta que sería para el propio candidato.

A falta de conocer la lista completa de Ciudadanos, Igea tendrá la posibilidad de volver a enfrentarse a Alfonso Fernández Mañueco, tras la polémica decisión del dirigente popular y su posterior enfado con él: "Los ciudadanos no son idiotas y creo que los ciudadanos van a tener la oportunidad de manifestarse y le van a enseñar a la clase política de esta comunidad que hay cosas que no se pueden hacer".