El exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea ha sido entrevistado en la televisión autonómica tras el maremoto político que le ha tocado experimentar en primera persona después de que Mañueco decidiera deshacer el Gobierno y convocar próximamente elecciones en la región.

Durante un momento de la conversación en el programa Cuestión de Prioridades, el periodista ha sacado la luz el polémico tuit que Igea adjuntó una conversación de whatsapp que mantuvo con quien fuera consejero de Economía, Carlos Fernandez Carriedo, y ha preguntado a Igea si "es feo" revelar una conversación privada.

Ante este análisis, el de Cs ha optado por vacilar al periodista a través de una respuesta cargada de ironía: "Es horrible, la verdad. Yo estoy tan avergonzado... Estoy tan avergonzado de haber mentido a todos los ciudadanos de la comunidad, haber dicho que mi socio hacía una cosa sin mi conocimiento que yo sabía". El periodista ha insistido en su cuestión: "Hablo de las formas".

El exvicepresidente ha continuado por la vía de la ironía: "Es tan exquisito este mundo. Nos acusa de pactar a espaldas, te echo un saco de mierda encima, nos critica delante de otra Comunidad, nos llama traidores y nosotros, que somos una gente muy mala, demostramos que lo sabía. Hay que ver que malos somos eh. Hay que ver estos chicos".

La dirección de Ciudadanos decidirá la próxima semana cómo elige a su candidato en CyL

Ciudadanos convocará la próxima semana una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo para decidir si organiza unas primarias exprés para elegir su cartel electoral en las autonómicas de Castilla y León o si opta por la designación directa del candidato por falta de tiempo dada la premura de la convocatoria. De una u otra forma, Francisco Igea sigue siendo el máximo favorito y de hecho ya está muy activo en redes contra su hasta ahora socio del PP.

La convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León para el próximo 13 de febrero ha pillado a contrapié al partido, que estaba compartiendo el gobierno autonómico con el PP y que el día anterior había recibido garantías de estabilidad por boca del propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.