Una propuesta presentada por el PSOE contra el veto parental de Vox ha conseguido salir adelante en el Ayuntamiento de Murcia. Pese a la clara mayoría de la derecha en el Consistorio de la capital provincial, PP y Ciudadanos han decidido apoyar la iniciativa y posicionarse en contra de la medida que ellos mismo han implantado a nivel autonómico.

Para sorpresa de Vox sus tres concejales han sido los únicos que se han opuesto frontalmente a esta iniciativa anti pin parental. Populares y naranjas, en un giro inesperado de los acontecimientos -merece la pena destacar que gracias a su apoyo en la Asamblea de la región consiguió salir adelante-, han decidido posicionarse con las fuerzas de izquierda y decir no a esta medida en contra de la libertad de educación.

La respuesta de la extrema derecha no se ha hecho esperar. El grupo municipal en la ciudad ha contestado públicamente a través de redes sociales: “Nos hemos quedado solos en la defensa del pin parental en el pleno del Ayuntamiento de Murcia. El PSOE ha conseguido sacar adelante una moción apoyada por PP, Cs y Podemos, que defiende el adoctrinamiento de nuestros hijos en los colegios. Retratados quedan”.

Respuesta de PP y Ciudadanos

Pese a votar conjuntamente con PSOE y Unidas Podemos, PP y Ciudadanos han tratado de distanciarse de los postulados de sus rivales alegando pragmatismo en su decisión. Tal y como han explicado los populares en redes sociales, gracias a la postura unida del centro-derecha se ha conseguido recoger una enmienda en la moción presentada "a favor de la educación en valores y la libertad de los padres".