El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes regionales, Francisco Vázquez, ha hecho balance de los seis meses de actividad parlamentaria en las Cortés y ha hecho mención también al Ejecutivo de Sánchez, para pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones.

Vázquez ha destacado el “compromiso del presidente Alfonso Fernández Mañueco con los ciudadanos de Castilla y León” frente al “obstruccionismo” del PSOE, tanto a nivel autonómico como nacional. Así, ha explicado que el PP de Castilla y León se suma a la moción nacional que se presentará en todos los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones.

A su juicio, es importante que los ciudadanos se puedan pronunciar en cuestiones importantes para el país, como son los indultos. Para los populares hay que exigir la dimisión del presidente porque “ha faltado a su juramento constitucional” y califican de “inaudita” las declaraciones sobre “venganzas o revanchas”. Vázquez también ha tirado de hemeroteca para recordar las palabras de Sánchez de que no pactaría con independentistas y que antes llamaba “fugado” a Puigdemont y “en el futuro le llamará colega o amigo”.

En la moción del Partido Popular se expresa “su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español” y se manifiesta su “apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles”, aunque omitiendo que los indultos son medidas constitucionales.

Así, condenan “la decisión del Gobierno de España de conceder el indulto a aquellos que han vulnerado” la Constitución, razón por la que exigen “la dimisión del presidente del Gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones por haber inclumplido su juramento constitucional y engañado al pueblo español”.