Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ambos situados en el norte de la Comunidad de Madrid y regidos por un gobierno de PSOE y Ciudadanos, han dado un paso más en su ofensiva de no quedarse atrás en la realización de estudios serológicos dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades. De esta manera, ambos consistorios han mantenido este viernes una reunión en el que han acordado solicitar al gobierno regional que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso permiso para empezar a realizar dichos test, siguiendo el ejemplo de Torrejón de Ardoz, gobernado por mayoría absoluta del Partido Popular, que ha empezado a hacerlos hoy mismo.

Asimismo, en el encuentro, en el que han estado presentes tanto los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero, como los vicealcaldes, Miguel Ángel Arranz y Miguel Ángel Martín Perdiguero, respectivamente, han acordado pedir la colaboración del Hospital Infanta Sofía para que este centro otorgue el soporte profesional necesario para llevar a cabo el estudio serológico.

El coste estimado de dichos test, que se realizarían de manera voluntaria y gratuita para todos los empadronados en ambos municipios (alrededor de 250.000 personas), ascendería a los tres millones de euros. Un gasto que financiarían entre ambos ayuntamientos, al igual que ha sucedido con el de Torrejón.

De esta manera, ahora la pelota se encuentra en el tejado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Enrique Ruiz Escudero. Misma área que este jueves finalmente daba luz verde a Torrejón para que este municipio, donde el PP lleva gobernando de manera ininterrumpida desde el año 2007, empezara a realizar el estudio serológico a toda su población (alrededor de 150.000 personas).