El fuerte encontronazo entre la ultraderecha y las izquierdas en el debate de la Cadena SER ha dado mucho de qué hablar este viernes. Rocío Monasterio negaba la veracidad de las cartas amenazantes que Pablo Iglesias y, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, recibieron este jueves, lo que provocó el consiguiente abandono del candidato de Unidas Podemos de la sede de la emisora de radio.

Sin embargo, Mónica García no ha quedado relegada a un segundo plano ante tal escenario. La candidata por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid alegaba al apoyo a los destinatarios de las amenazas: “Lo primero que quería decirles es que todo nuestro apoyo, son unas actitudes y una condena sin paliativos a estas actitudes. Y una reflexión al deterioro de nuestra sociedad para que esto se haya pseudonormalizado y cristalizado en odio en este tipo de actitudes. La política del odio hace mella en esta sociedad, absolutamente deplorable”, argumentaba.

“Lo que he dicho es que los españoles no nos creemos nada de este gobierno, si usted es tan valiente levántese y lárguese, que es lo que queremos muchos españoles”, repetía Monasterio, a lo que Iglesias respondía saliendo del plató con la consiguiente petición del resto de líderes para que permaneciese en el debate. 

Acto seguido, García tildaba de "poca vergüenza" la postura de la candidata de ultraderecha “Señora Monasterio, ¿puede hacer algo digno en su vida?. Es que usted no solo es mala gente, es que además es usted una aberración”.

Además, ha remarcado que Vox no "merece" tener representación en las instituciones: “Vamos a evitar que ese odio no llegue a nuestras aulas y nuestro gobierno ni esa actitud de usted sonriente, mientras un candidato que está dolido porque le han enviado balas. ¡Que le han mandado balas y usted sonriendo! ¡Pero qué vergüenza, qué aberración de la democracia!”. 

Asimismo, tanto Unidas Podemos como Más Madrid ya se han pronunciado al respecto dando un paso más, anunciando que no volverán a participar en ningún otro debate electoral si Vox se presenta.