Después de haberse negado a condenar las amenazas de muerte que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, Vox anuncia que va a denunciar estas “supuestas” amenazas. Así lo han anunciado en redes sociales, explicando que se personarán como acusación popular.

"Vox va a denunciar estas supuestas amenazas personándose como acusación popular. Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas", ha escrito la formación en su cuenta oficial de Twitter.

Rocío Monasterio, en el debate electoral celebrado en la mañana de este viernes en la Cadena Ser, se ha negado a condenar este lamentable suceso, dando, además, pie a la conspiración cuestionando la veracidad de estas amenazas de muerte en forma de misivas amenazantes y con balas en el interior. También animó al líder de Podemos a abandonar el debate: "Me alegro, fuera del plató que es donde tiene que estar". Y desde la formación han festejado que su candidata haya echado al morado del debate: "Lo hemos echado del debate de la Ser y pronto lo echaremos de la política española".

Tanto la directora de la Guardia Civil como el líder de Podemos y el ministro del Interior ya han denunciado lo sucedido. Iglesias lo ha hecho este viernes en la comisaría del Congreso de los Diputados, mientras que Marlaska y Gámez ya lo habían hecho​ en la Comisaría General de Policía Científica y en la Unidad Central Operativa (UCO), respectivamente.