Este jueves, el secretario general de Unidas Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibían una amenzante carte acompañada de cuatro balas. "Tu tiempo se agota", podía leerse en la que recibió Iglesias, a la vez de contener amenazas de muerte hacia él y hacia su familia.

Al hilo de estas fuertes intimidaciones, cabe destacar que varios grupos y particulares proclives a la extrema derecha siguen propagando el mismo discurso vía redes sociales a varios candidatos de la izquierda de todo el país. 'El Plural', ha rescatado uno de estos mensajes encontrado en una publicación de Instagram. "Usaremos todas las herramientas para dar con el paradero de tu casa, familia, primos y amigos (...) Pero llegará un día donde vuelvas a la vida normal, y ahí estaremos todos esperando, para acabar con tu cuello", puede leerse. 

amenaza fascista instagram 2

Gabriel Rufián pidió ayuda a la Guardia Civil por las amenazas que llegó a recibir su hijo

El diputado de ERC, llegó a recibir múltiples amenazas en 2018 que atentaban contra la seguridad de su hijo menor“Tendrían que fusilarte, cabrón, y a tu familia de mierda que tienes, hijo de puta”.

Dichos ataques sucedieron el 1 de octubre de aquel año, cuando Gabriel Rufián requirió la ayuda de la Guardia Civil ante tal número de insultos. Un usuario de Twitter incluso señaló como “la mierda que sea eso que llevas de la mano” para referirse a su hijo. Incluso este mismo medio apuntó cómo en 2017 el Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) no consideró que se hubiese comentido un delito de incitación al odio pese a que se había deseado la muerte del hijo de Rufián.