La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha preguntado en la Cámara a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el presunto espionaje de Génova 13 a su hermano. La líder de la oposición lamenta que el PP "ha vuelto a hacer saltar las costuras de la decencia política" y le ha pedido a la presidenta popular las explicaciones oportunas. 

"Han vuelto a saltar las costuras de la decencia política. Le iba a preguntar por la juventud y le cedo al tiempo para que de explicaciones a los madrileños sobre la contratación", ha expuesto la representante de Más Madrid, a lo que Ayuso ha respondido: "Como no hay ninguna contratación irregular, doy por respondida su primera pregunta". Previamente, García había explicado a los medios que su partido pediría la comparecencia de Ayuso en la Asamblea y no descarta ir a la Fiscalía

"Se equivoca señora Ayuso. Hoy no es el día para venir a faltar el respeto a los madrileños y a las madrileñas. Me niego a dar por perdida a una generación entera. Si de algo es fruto, es fruto de sus políticas durante 27 años gobernándola. No la ha gobernado ni Bildu, ni Sánchez, ni Marx", ha insistido García.

En un segundo turno de réplica, la líder del PP en Madrid ha afeado a la oposición que le estén "haciendo pagar" sus 65 escaños y están yendo "contra su familia": "En mitad de una pandemia me dejé la vida para hacer frente a ella. Unos y otros como no han podido acabar conmigo y me están haciendo pagar tener 65 escaños, van contra lo más importante que uno tiene, su familia".

"Jamás un solo madrileño va a ver que un minuto se ha dedicado para beneficiarme yo o para beneficiar a alguien de mi entorno. Sino no lo diría con tanta claridad”, ha añadido, antes de dictaminar: “No lo van a encontrar, señorías. Entiendo que esto servirá para llevarnos a comisiones de investigación. Este Gobierno no ha dejado de trabajar por Madrid pese a las dificultades que ustedes ponen”.

En materia de medidas, ambas han mantenido un acalorado debate sobre materias como la vivienda -un problema que para Ayuso "ha existido toda la vida"- los protocolos de las residencias de mayores -que desde la oposición- califican como "protocolos de la vergüenza"-, el fracaso escolar o las diferentes adicciones.