PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado en la Asamblea de Madrid la petición de una comisión de investigación para conocer toda la información, de manera detallada, sobre la contratación Covid del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Tres meses después de que Vox cambiara su postura y no apoyara la investigación parlamentaria de las contrataciones de emergencia que llevó a cabo el Ejecutivo madrileños con la pandemia del coronavirus, la izquierda madrileña ha unido sus fuerzas para tratar de conocer toda la información.

Mónica García ha defendido el registro de dicha comisión de investigación tras ver "con preocupación" los movimientos que se han dado en el propio Partido Popular. Algo que para la portavoz de Más Madrid es "más que indicativo" para que "esto se investigue en una comisión parlamentaria" pese a las explicaciones que están dando otros.

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha reprochado al Ejecutivo madrileño que su propio partido esté "poniendo en duda" la contratación de emergencia y ha defendido la necesidad de esclarecer lo sucedido con "aquellos contratos".

"Nos encontramos en una situación bastante grave institucionalmente en la Comunidad de Madrid, esta guerra interna, que deja muy al margen los intereses y las necesidades de los madrileños. Le hemos exigido a Ayuso que comparezca ante el pleno y esperamos que se fiscalice como deben estos contratos", ha criticado.

Unas declaraciones parecidas a las que ha ofrecido Carolina Alonso. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha recordado su pregunta del pasado 16 de noviembre, cuando "pregunté a Ayuso por estos contratos y ella lo negó".

"No queremos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que se parezca tanto a la mafia siciliana. Tienen que dar explicaciones sobre esto y si han usado recursos públicos para sus espionajes internos", ha asegurado la diputada de la formación morada ante los medios de comunicación.