La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, también ha preguntado a la presidenta regional  por el presunto espionaje a su hermano por parte de Génova 13. La representante morada en la Asamblea ha lamentado que Ayuso no haya tardado “ni 24 horas en desempolvar los tambores de guerra contra su jefe” -en referencia a Pablo Casado- y ha querido dejar claro que su formación no va a permitir que use la Comunidad “para sus guerras internas y sus episodios de espionaje”.

“Ni 24 horas ha tardado usted en desempolvar los tambores de guerra contra su jefe. Algunos se han arrepentido de adelantar unas elecciones en Castilla y León. Pensará que es el mejor momento para ajustar cuentas con el señor Casado”, ha expuesto Alonso.

“Sabiendo que en el PP nacional ya no cuentan con su favor. Discúlpeme si le digo que no vamos a permitir que use la Comunidad de Madrid para sus guerras internas, sus episodios de espionaje y regar de dinero público con contratos a familiares y amigos”, ha añadido.

La portavoz morada asegura que los madrileños “ya tienen suficientes problemas para acceder a la vivienda, encontrar un trabajo o acceder a la sanidad”.  Problemas que, asegura, ha causado el PP “con sus 27 años de Gobierno”.

En su turno de respuesta, Ayuso ha evitado hablar sobre la polémica con la que la presidenta regional se ha despertado esta mañana y se ha centrado en la reforma laboral aprobada gracias al error de un diputado del PP, cuestión sobre la que también le había preguntado Alonso.

“Han participado políticos en esta reforma laboral que nada tienen que ver ideológicamente entre ellos, pero que nunca han creado ningún puesto de trabajo. Nosotros pusimos una reforma que creó casi seis millones de empleos y van a arruinar a los trabajadores”, ha resuelto Ayuso.