Este jueves, el portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dado una rueda de prensa este jueves para explicar la caótica situación que ha desembocado en el seno popular tras la publicación de noticias que aseguran que el hermano de Isabel Díaz Ayuso ha sido espiado por la dirección del partido.

"Se puede haber producido una reunión entre un detective y un empleado de la empresa municipal de la vivienda. Se me indica que viene con el conocimiento de la presidenta de la Comunidad y me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias que permitan determinar si se ha producido esa reunión y tomar las medidas necesarias si se produjo y proteger la honorabilidad del Ayuntamientos", ha expresado Almeida.

Asimismo, ha anunciado que dio "instrucciones al presidente de la empresa municipal de la vivienda para que haga averiguaciones y adopte las medidas adecuadas para aclarar si se produjo la reunión. Habla con el detective, que niega la reunión. También habla con el trabajador, que también lo niega de forma tajante".

Por otra parte, el portavoz del PP ha asegurado que no se han utilizado fondos públicos de su consistorio para "obtener información de esa naturaleza". Almeida ha explicado que han llegado "al final de nuestras posibilidades para averiguar la verdad y si hubiera sido cierto habrían tomado las medidas necesarias".

Sobre el papel de Ángel Carromero como personaje en la sombra en el supuesto movimiento contra Ayuso, Almeida ha asegurado que ha hablado en repetidas ocasiones con su compañero de partido: "Me ha negado absolutamente que haya hecho algún tipo de gestión para averiguar información sobre Ayuso o sus familiares. No cabe ninguna conducta irregular en ningún cargo del ayuntamiento de Madrid. Si apareciera alguna prueba así, esa persona sería cesada inmediatamente".

Espionaje al hermano de Ayuso

El pasado mes de diciembre, avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

A raíz de esto, el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida decidió abrir una investigación interna para la que interrogaron durante las últimas semanas a funcionarios. La conclusión alcanzada hasta ahora es que no se produjo este encargo.