El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha esgrimido una reflexión en Twitter en la que analiza todo lo que está sucediendo en torno al PP por el supuesto espionaje al que ha sido sometida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de la dirección del partido.

"Mientras con 4 vacas al fondo te hablan de la ETA, de chuletas y de Esquerra, por detrás se espían, roban y matan políticamente entre ellos. Si son capaces de hacerse todo esto entre ellos imagina qué no podrán hacerte a ti", ha señalado el independentista. Asimismo ha definido así al partido de Génova 13: "No es un partido, es un cartel".

Rufían duda de la continuidad de Casado

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que las noticias sobre el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, deja "muy tocado" al líder del PP, Pablo Casado. "No sé si llegará a las generales", ha deslizado.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado que este tipo de actuaciones son propias de "clanes mafiosos" y que, de ser ciertas sería "gravísimo". Pero ha admitido que no le extrañaría que fueran verídicas a tenor de las prácticas habituales del PP.

Así, ha recordado que en varias comisiones de investigación sobre asuntos relativos a los 'populares' --la última la relativa a la trama 'Kitchen'-- se han analizado "cosas muy similares o peores" y que "no es la primera vez que este tipo de torpezas de vuelven contra quien las ocasiona".

Preguntado si considera que es 'Génova' la que está detrás de este supuesto caso de espionaje desvelado por El Confidencial y El Mundo, Rufián ha confesado que ve a la dirección del PP "capaz de hacer muchas cosas". "De hecho, están condenadas", ha recalcado.