La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido explicaciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, después de que ElPlural.com publicara en exclusiva que tanto él como la delegada de Seguridad y Emergencias así como varios estamentos de la Policía Municipal y el PP de Madrid recibieran un acta notarial hablando de una presunta "filtración" de un examen en unas oposiciones celebradas hace un año.

"La dejadez y el abandono de Almeida con nuestra ciudad llega también a la Policía Municipal. Desde que él gobierna no hay ni orden ni control. Es un desastre de gestión que algunos aprovechan para hacer negocios turbios, muy turbios", ha expresado la concejala en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

"Ante la completa pasividad del alcalde y de todo su equipo, Almeida tiene que dar la cara. Tiene que explicar si conocía el escándalo de las oposiciones como hoy apunta un medio de comunicación. Porque además, parece que el alcalde y el área completa de seguridad recibieron correos con pruebas de que las preguntas de un examen de oposición se difundieron con antelación a que se realizara el examen", indica. "¿Qué ha pasado con esas denuncias? ¿Por qué si las conocían no hicieron absolutamente nada? Lo primero que hay que hacer es suspender esas oposiciones de forma inmediata", exige Rita Maestre.

Más Madrid ya lo denunció

"Lamentablemente esta situación se veía venir. Más Madrid denunció en el Tribunal Contencioso Administrativo las oposiciones porque estaba claro que no eran limpias. Las noticias que se están publicando en estos últimos días demuestran que son unos exámenes turbios", comenta la de Más Madrid. Por ello, pide más seguridad en la ciudad: "La situación es intolerable, es insostenible y Almeida tiene que hacer algo. Ni nuestra ciudad ni, por supuesto, la Policía merecen aguantar estos chanchullos mientras los vecinos se movilizan precisamente para pedir más y mejor seguridad en sus barrios. Almeida tiene que poner orden en toda la ciudad y muy especialmente en la Policía, en un momento en el que ésta es especialmente necesaria".

Por último, Rita Maestre destaca el papel de la Policía Municipal: "Una Policía que necesitamos que sea ejemplar, que se encargue de los problemas reales de la ciudad de Madrid y, por tanto, de la creciente inseguridad en los barrios de la ciudad. Y tiene que dejar atrás a estos individuos indeseables que no tienen que tener ningún espacio, ningún sitio en la Policía Municipal de Madrid".