Salen a la luz más detalles sobre el entramado familiar vinculado a la alcaldesa de Marbella y senadora popular, Ángeles Muñoz. Su hijastro, Joaquím Broberg, utilizó una mansión de grandes dimensiones en la localidad malagueña para saldar sus deudas relacionadas con el narcotráfico.

Tal y como ha descrito el periodista de La Sexta Joaquín Castellón, el inmueble tiene una parcela de 5.000 metros cuadrados, 1.200 metros de casa y de varias plantas que, según el juez que instruye el caso, se empleó para blanquear hasta tres millones de euros. El magistrado considera que la entregó “para pagar las deudas de sus actividades en el tráfico de drogas”.

Es más, Broberg habría actuado de este modo ocultándose, ya que no cambió el titular de la propiedad, sino el administrador. Unos hechos que se remontan al 2019. Cabe recordar así que el hijastro de la edil está acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y de organización criminal.

Una polémica más que rodea al hijastro de la alcaldesa de Marbella

Joaquím Broberg se ha posicionado en multitud de ocasiones en el ojo policial por sus continuadas conversaciones con sus socios y empresarios de distinta índole, muchas de ellas interceptadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Tal y como ha destapado este periódico, en otras conversaciones interceptadas por la Policía, presumía de controlar políticamente toda Andalucía, pero lamentaba no tener influencia en el conjunto de España debido a que en el país gobiernan los “putos socialistas”. “Tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona, tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía. (…) Pero ahora los que gobiernan son los socialistas españoles. (…) Pedro Sánchez es el presidente más tonto que jamás haya habido gobernando el país”, afirmó Broberg.

El último caso que se ha conocido y en el que ha intermediado el hijastro de la senadora popular ha sido en el permiso de licencia de un chiringuito fundado por Oleg Gurkov, empresario ruso detenido por blanqueo de capitales en 2019.

La alcaldesa, condenada en Suecia

Paralelamente, también se ha desvelado que Ángeles Muñoz ha sido condenada por un juzgado de Suecia por el impago de 8.000 euros a su carpintero por las reformas que realizó en su casa del país escandinavo, de la cual es propietaria al 100%, tal y como figura en su declaración de patrimonio. La alcaldesa de Marbella intentó poner en venta dicho inmueble, con un valor aproximado de 150.000 euros, por casi dos millones de euros.