Aunque parezca increíble, en Marbella existen chiringuitos de playa bajo los que se levantan “auténticos búnkeres” invisibles que incluyen grandes sótanos de hormigón, que se utilizan a modo de ‘almacén’ y cuyo uso pasa totalmente desapercibido al estar bajo la propia arena de la playa.

Uno de esos chiringuitos tuvo problemas con el Ayuntamiento de Marbella en 2019. Joakim Broberg, hijastro de Ángeles ‘Titi’ Múñoz, la alcaldesa de Marbella, que está procesado por pertenecer a una “organización criminal”, intermedió para solucionar este contratiempo según se desprende de conversaciones interceptadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que ha desvelado en exclusiva ElPlural.com.

Relacionado El hijastro de la alcaldesa de Marbella intermedió en la licencia del chiringuito fundado por Oleg Gurkov, empresario ruso detenido por blanqueo

"Auténticos búnkeres" en chiringuitos en Marbella. ElPlural.com

 

¿Qué pasa debajo de los chiringuitos en Marbella?

“No se ven, pero son auténticos búnkeres”, lleva denunciando años Salvador Campos, abogado con una larga trayectoria ecologista y miembro de la asociación Malaka, ligada a Ecologistas en Acción. En una investigación realizada en 2021 por el diario ‘El País’, Campos se mostraba muy crítico con estos bares con sótanos de hormigón que dañan los arenales.

Lo cierto es que la construcción de ‘búnkeres’ bajo los chiringuitos ha convertido de facto estas edificaciones temporales en construcciones permanentes en parte de la Costa del Sol. En Marbella, bajo gobierno del PP, el Ayuntamiento obtuvo 25 de estas concesiones entre los años 2012 y 2013.

“El actual Diblú Beach fue el primero” (gestionado por Chiringuito Marbella 2000 S.L, ligada a la sociedad Olex & partners S.L., que la Policía dice que está "estrechamente ligada" a Oleg Gurkov). De hecho, este empresario ruso fundó la mercantil en la que ejerció como socio y administrador único en el pasado. 

La conversación de la Policía que desvela ElPlural.com

  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Hola, Soy Joakim. ¿Cómo andamos? Es que estoy aquí con Oleg. Lo que te mandó, que como no tiene firma estos papeles".
     
  • Interlocutor: “Es que no lo he mandado entero, pero si tiene al lado un código de barras, es la firma del Ayuntamiento. Esa es la base de la firma digital del Ayuntamiento(…)”.
     
  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Tiene un problema de los 70 metros de terraza”.
     
  • Interlocutor: “¿De qué terraza?”.
     
  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa):  “De lo de Blue, de Blue, en Marbella. Lo de Oleg. Llegó el día antes de las elecciones, eso”.
     
  • Interlocutor: “Pero que Oleg tiene muchas cosas. ¿De qué me estás hablando en concreto?”.
     
  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Estoy hablando de los 70 metros que tiene la terraza en la playa”.
     
  • Interlocutor: “En el chiringuito de playa (…) ‘Correcto’. Bueno pues mandadme lo que os han mandado y yo lo miro y os digo algo”.
     
  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Vale. No habías visto antes, ¿no?”.
     
  • Interlocutor: “Yo no sabía nada de eso. A mí no me había dicho nadie nada".
     
  • Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Vale, ok, entonces te lo mando, ¿vale?”.
     
  • Interlocutor: “Ok, vale”.

Controlando “toda la jodida Andalucía”

Tal y como ha destapado este periódico, en otras conversaciones interceptadas por la Policía, el hijastro de la alcaldesa de Marbella presumía de controlar políticamente toda Andalucía, pero lamentaba no tener influencia en el conjunto de España debido a que en el país gobiernan los “putos socialistas”.

“Tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona, tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía (…) Pero ahora los que gobiernan son los socialistas españoles (…) Pedro Sánchez es el presidente más tonto que jamás haya habido gobernando el país.”, afirmó Broberg.

El hijastro de la alcaldesa de Marbella también aseguró tener el plan urbanístico antes de aprobarse: “Son del PP. Esto se arregla”, afirmó. En concreto según se recoge en una información de Eldiario.es

“Poder mandar producto”

En otra llamada interceptada por la UDEF relativa a la trama de corrupción en Marbella y que también ha desvelado este periódico, hay una conversación que tiene especial relevancia sobre todas las demás.

- Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa): “Micka tiene ahora el servicio de helicóptero para poder mandar productos”.

La hermana de ‘Titi’ controla Puerto Banús

Tal y como tambén ha informado ElPlural.com, una de las hermanas de ‘Titi’, Estrella Muñoz, ocupa desde hace veinte años un puesto de alta responsabilidad en Puerto Banús, con todo lo que ello conlleva dados los movimientos de la familia. En concreto, ocupa el puesto de “asistenta de dirección” en un puerto marcado por el lujo.

Conviene recordar que el marido de la alcaldesa de Marbella, Lars Gunnar Sune Broberg, también está procesado por narcotráfico, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.