Con los contratos que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia de coronavirus a una empresa de vinos con oro en suspensión que acabó comercializando con material sanitario y para la retirada de nieve en algunos puntos de la región durante la tormenta Filomena, las reacciones en los grupos parlamentarios madrileños no han cesado. Por su parte, el secretario general del PSOE y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha ofrecido declaraciones exclusivas a ElPlural.com sobre los contratos que este mismo medio ha hecho públicos. 

“Cuantas más informaciones conocemos sobre las decisiones que tomó la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la pandemia más sorpresa nos llevamos y más justificada que nunca está esa comisión de investigación para que de la cara y pueda informar a los madrileños con la verdad del ‘caso Ayuso’ y todos los contratos que están apareciendo”, ha asegurado el líder socialista. 

“Una empresa dedicada al vino con pepitas de oro que acabe vendiendo por cantidades millonarias y multiplicando por 1.300% su facturación y que además se dedique a suministrar servicios a ayuntamientos del PP para ayudar a retirar la nieve en Filomena nos parece, cuanto menos, necesario para que se investigue en esa comisión que estamos pidiendo”, proseguía, al tiempo que aludía a los datos que reflejan dichos contratos. 

En este sentido, Lobato ha recalcado que la líder del PP madrileño debe mostrar transparencia al respecto, urgiendo a la líder del Ejecutivo regional que "no se esconda y dé la cara". "Deje de bloquear esa comisión y reconozca lo que ha pasado para que devuelva el dinero, si tiene que hacerlo, o que pida disculpas y asuma responsabilidades", ha agregado. 

Vin Dore 24k

Así es el nombre de la empresa vinícola que el PP madrileño seleccionó para otorgarle un contrato con valor de medio millón de euros por limpiar de nieve las calles de Las Rozas, el doble de lo que desvelaron las entidades referidas ese miércoles por idénticas labores en Majadahonda. Esta empresa, que el PSOE estudia llevar a la Fiscalía, se agenció 17,5 millones de euros del Gobierno de Ayuso a base de vender mascarillas y material sanitario en la pandemia de coronavirus pese a que su dedicación es “la elaboración, compra y venta de uvas, vinos y alcoholes”.