Con los contratos que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia de coronavirus a una empresa de vinos con oro en suspensión que acabó comercializando con material sanitario y para la retirada de nieve en algunos puntos de la región durante la tormenta Filomena, las reacciones en los grupos parlamentarios madrileños no han cesado. 

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha ofrecido declaraciones exclusivas a ElPlural.com sobre los contratos que este mismo medio ha hecho públicos: “Seguimos descubriendo nuevos contratos irregulares de amigos del Partido Popular y Ayuso. Otra vez un conseguidor, vinculado al PP, ha vuelto a usar una empresa “pantalla” para recibir contratos a dedo. Su facturación ha pasado de 80.000 euros en 2019 a 26 millones en el año 2020, con dinero público", condenaba. 

Alonso también se ha referido a la serie de contratos del entorno cercano de la presidenta madrileña, especialmente en los que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, figura como principal implicado, para hacer un llamado inmediato a la justicia como única vía resolutiva: "Es urgente poner límites a este método de corrupción legal, estamos muy cansados de que los familiares y amigos de Ayuso y el PP se lucren con dinero público y salgan con impunidad. Esperamos que la justicia llegue hasta el final”, concluía.

Vin Doré 24k

Así es el nombre de la empresa vinícola que el PP madrileño seleccionó para otorgarle un contrato con valor de medio millón de euros por limpiar de nieve las calles de Las Rozas, el doble de lo que desvelaron las entidades referidas ese miércoles por idénticas labores en Majadahonda. Esta empresa, que el PSOE estudia llevar a la Fiscalía, se agenció 17,5 millones de euros del Gobierno de Ayuso a base de vender mascarillas y material sanitario en la pandemia de coronavirus pese a que su dedicación es “la elaboración, compra y venta de uvas, vinos y alcoholes”.