Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con la presidenta de la Unión Europea, Roberta Metsola. La política española ha viajado a Bruselas, “trabajando por los intereses de Madrid y del país”, según ella. Lo ha hecho con un pequeño grupo representante de la Comunidad de Madrid. Además, ha anunciado que van a otorgarle la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en reconocimiento a la “libertad de todos”.

Los periodistas han vuelto a preguntarla por la investigación que está realizando la Fiscalía Europea sobre un posible fraude en las subvenciones europeas que benefició a Tomás Díaz Ayuso, su hermano.

La presidenta ha defendido que "no hay nada irregular" y la situación actual es “una guerra entre fiscalías”. Además, dice que se siente indefensa, ya que ella cree que no puede hacer nada más, y que hay gente que parece que quiere prolongar esta situación. Por esa parte, Ayuso dice que está tranquila porque todo está bien.

Sin embargo, se ha mostrado más nerviosa ante una pregunta de uno de los periodistas, que le ha preguntado sobre los fondos FEDER con los que su hermano supuestamente se ha beneficiado de hasta 240.000 euros. Según la presidenta esa cantidad es errónea. Pero el reportero desplazado en Bruselas ha insistido, diciéndole que "ningún hermano de ningún presidente autonómico ha sido beneficiado". Ayuso le ha acusado de estar mal informado, y ha defendido a su hermano,  mencionando que es un verdadero profesional con más de 26 años como proveedor de material, y que no se le ha dado ningún contrato.

Ayuso también se pregunta porque no se pasa esta lupa que esta cayendo sobre ella en el resto de los presidentes autonómicos, y ha pedido el mismo trato a todos los políticos, ya que “de muchos políticos no se sabe ni siquiera quienes son sus hermanos”.

La investigación

La Fiscalía Europea ha emitido un comunicado, cargando duramente contra el Ministerio Público por querer dejar la investigación en Madrid. De esta manera, se reprocha a Dolores Delgado su decisión sin escuchar a las partes, y acusa al organismo español de desafiar la supremacía de la normativa de la UE por encima de la nacional.