La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha tildado de "inexistente" su relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, adelantando a su vez que espera poder reunirse con la presidenta autonómica en el mes de septimbre, tras las vacaciones de verano.

"Estoy completamente convencida de que a la vuelta de las vacaciones Isabel Díaz Ayuso dará la cita que esta delegada se merece para abordar los problemas de los madrileños", sostenía González este miércoles durante la presentación del informe de rendición de cuentas del Ejecutivo central en la región.

De esta manera, la delegada del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Madrid ha detallado que cuando ella llegó al cargo la comunidad se encontraba en pleno proceso de campaña electoral en el mes de mayo y ha asegurado que le envió una carta a la presidenta el pasado 21 de junio, en cuanto se conformó el Gobierno, pero que aún está "esperando una respuesta".

No obstante, González ha precisado que la relación con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, es "constante" para abordar aquellos problemas que afectan a los ciudadanos en el área de seguridad. Además, ha informado de que también ha enviado una carta a todos los consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El acalorado debate de Mercedes González y José Luis Martínez-Almeida

La delegada del Gobierno ascendió al cargo en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco, anteriormente ocupaba el cargo de concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de su grupo en la comisión de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, saltó al foco mediático en su nuevo puesto por el acalorado debate  que protagonizó junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con motivo del fin del estado de alarma por la situación de la pandemia y al abordar la pasada festividad de San Isidro.

González lamentó en aquel momento que se había acabado “la cordialidad” y afeaba a renglón seguido que el PP está siempre “utilizando la excusa del Gobierno” para adoptar medidas “que no quieren adoptar”, mientras que el edil madrileño criticaba que cada autonomía tenga “un criterio distinto”, lo que ha calificado como “cachondeo”. Sin embargo, tras el encuentro, ambos dirigentes se disculparon mutuamente: "Nos hemos equivocado", reconoció Martínez-Almeida durante una entrevista.