El que fuera secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el ejercicio periodístico de La Gaceta de Salamanca por su portada del pasado jueves. En ella el diario abre con varios titulares que dictan “El Hospital prepara otra planta covid por el aumento de ingresos”, “El octubre con más turismo nacional de la última década”, “Casado pierde en un mes el 3,45% de los votos y ve peligrar la mayoría”, así como otros titulares de Sociedad, ámbito regional y deportes

Lo que lamenta el ex secretario general de la formación morada a golpe de tuit es que el periódico no haga ni un solo comentario en portada de la imputación del PP en la comunidad por la presunta financiación ilegal que se habría cometido en el año 2017, durante las primarias del partido que terminó ganando el actual presidente Alfonso Fernández Mañueco.

La noticia saltaba el día anterior a la portada -es decir, el miércoles 24- después de que la desvelase Eldiario.es y fueron muchos los medios que se hicieron eco, entre ellos este diario.

El que fuera líder de Podemos vicepresidente del Gobierno respondía a un tuit que criticaba también este hecho con la siguiente frase: “Más periodismo”.

 

Iglesias y sus críticas a otros periodistas

Antes de dejar la política ya Iglesias se caracterizaba por criticar a algunos periodistas. Son de sobra conocidos sus ‘enfrentamientos’ con el presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés. En una rueda de prensa, cuando aún era vicepresidente Iglesias que "cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política" está sometido "tanto a la crítica como la insulto en las redes sociales". Esto llevó a varios medios y editoriales a postularse en contra de sus declaraciones y a referirse al Caso Dina, al medio La Última Hora, etc.