El exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dejó la primera línea de la política; pero ni mucho menos ha abandonado la contienda. El exlíder morado continúa prestando batalla tanto en eventos como en redes sociales. Y precisamente, a través de su cuenta personal de Twitter ha propinado un severo rapapolvo que ha hecho las delicias del respetable.

En un acto junto al expresidente de Brasil, Lula da Silva, Iglesias ha respondido a una tuitera que deslizó que el ataque con un molotov que sufrió la sede de Podemos en Cartagena fue un montaje.

Este comentario lo realizó después de que en el antecitado acto Iglesias confabulara sobre los montajes policiales contra partidos de izquierda en España: “Cabe preguntarse si lo que ocurrió con Isabel Serra fue un montaje judicial y policial, cabe preguntarse si lo que ocurrió recientemente con Alberto Rodríguez fue un montaje policial y judicial para quitarle el escaño a un diputado electo por la soberanía popular”, dijo.

“Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de escándalos mediáticos, a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas”, insistió.

Fue entonces cuando una seguidora de Vox le escribió este mensaje a través de las redes: “Ahora que Pablo Iglesias saca el tema de los montajes... ¿se sabe ya quién fue el atacante de la sede de Podemos?”.

El exlíder de Unidas Podemos no se amilanó y respondió con contundencia: “Pues sí señora, según la Policía se trata de dos ultraderechistas simpatizantes de su partido. Aquí la información y los datos”.