Falta menos de un mes para las elecciones de la Comunidad de Madrid y las empresas demoscópicas intensifican sus esfuerzos para lanzar encuestas prácticamente cada día. Una de las últimas la ha lanzado Electomanía, que augura una mayoría absoluta del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso junto con Vox y que deja a Ciudadanos fuera de la Asamblea. La web especializada ha promocionado el trabajo a través de Twitter y ha contado con una reacción que nadie esperaba, la del ex líder del partido naranja, Albert Rivera.

El Electopanel de la Comunidad de Madrid muestra un ascenso del Partido Popular y de Más Madrid frente a una bajada del PSOE y Unidas Podemos. Los conservadores ganarían las elecciones y obtendrían 60 asientos en la Cámara autonómica, a una distancia más que considerable de los de Ángel Gabilondo.

Captura del tuit con la encuesta realizada por Electomanía

Los socialistas, que obtendrían el 25,3 por ciento de los sufragios, se quedarían a 23 escaños de los conservadores de Ayuso. Por su parte, Más Madrid retrocedería con respecto a los comicios del 2019, pero se mantendría como tercera fuerza al obtener 11,3 puntos porcentuales y 16 asientos en la Asamblea.

La situación no es tan halagüeña para Unidas Podemos, que sorpassa a Vox por dos décimas, pero bajaría con respecto a otros electopaneles. Los de Pablo Iglesias aglutinarían el 8,3 por ciento de los votos y sentarían a doce parlamentarios en la Cámara de Vallecas. Los ultraderechistas, por su parte, tendrían un diputado menos que los morados.

Lo llamativo de esta encuesta, no por el resultado, sino por el ‘me gusta’ de Albert Rivera en Twitter, es que su expartido apenas rozaría el 4 por ciento de los votos, lo que significa que no conseguiría entrar en la Asamblea de Madrid.

El 'me gusta' de Albert Rivera a una encuesta que deja fuera a Ciudadanos de la Asamblea. Twitter