El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha revelado a través de su portal de transparencia que no existe ninguna "relación contractual" con las empresas privadas que ofrecieron sus instalaciones para facilitar la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo regional anunció el pasado 30 de junio que, desde el pasado 7 de julio, Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander ofrecerían algunos de sus establecimientos para inmunizar a los madrileños. "Gracias por ayudarnos en esta lucha en la que la colaboración público-privada es esencial", justificó la presidenta regional.

El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha denunciado en redes sociales la postura adoptada por la Consejería de Sanidad: "Dicen que lo de El Corte Inglés, Acciona, Banco Santander y demás vacunando no lo hacen con ningún acuerdo, sino en plan colega sin nada por escrito. Gran tranquilidad. Cero credibilidad".

En declaraciones a ElPlural.com, Javier Padilla ha recriminado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid diga que no hay ningún acuerdo: "Tiene que haber algo porque esas empresas tienen la responsabilidad de haber accedido a algunos datos privados de la población en general”.

“Nos hemos encontrado una respuesta bastante profusa y lamentable. Ahora mismo se desconoce cuál es el número máximo de dosis semanales que se han suministrado en cada compañía. Debe estar regulado”, ha razonado.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional ha reprochado la "gran cantidad de dinero" que el Ejecutivo de Ayuso ha destinado en "contratos por vía de emergencia" en algunas empresas, como El Corte Inglés o Ferrovial: "Es una relación que se ha ido dando a lo largo del tiempo”.

Javier Padilla confirma a ElPlural.com que su formación política ha registrado la petición a la Comunidad de Madrid del informe de confidencialidad sobre los datos de la población en general y, también, harán lo propio con respecto al número de dosis diarias que cada compañía ha suministrado.