La Xunta de Galicia está convocando a los profesores para ser vacunados contra el coronavirus en una especie de maratón que ha indignado a los docentes porque, según denuncian, se está realizando con prisas, sin un orden lógico y dejando los colegios desatendidos.

El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo tiene previsto que reciban la vacuna unos 55.000 miembros del personal docente y sólo en tres días de la última semana de febrero consiguió vacunar a 15.000. El fin de semana extendió la campaña para cumplir con el objetivo de 20.000, como si se tratara de una competición.

Este profesor de Caldas de Reis, en Pontevedra, ha grabado un vídeo para denunciar “la improvisación” del Gobierno autonómico. En su colegio, que cuenta con 17 docentes, se ordenó vacunar a 15 de ellos, que tuvieron que trasladarse a la ciudad de Pontevedra para ponerse la inyección, con lo cual sólo dos maestros se quedaron al frente de todos los alumnos del centro.

El mensaje se está compartiendo en grupos de Whatsapp

“De 17 docentes convocaron a vacunarse 15, ¿Cómo atendemos a los alumnos” . La Conselleria de Educación de este gobierno de la Xunta, de Alberto Núñez Feijóo, el gran gestor, nos manda que mañana, después de vacunarnos, a ir a trabajar”, relata el docente en un vídeo que se está compartiendo en grupos de Whastsapp de profesores de Galicia.

"Esta banda de necios y enchufados"

“Tenemos que atender, dos profesores o tres a todo el colegio durante unas horas porque de 17 que somos mandan 15 a vacunar, a Pontevedra, desde Caldas. Esto que se sepa, improvisación total. No sé qué medallas se quieren colgar, No sé qué tiene esta gente en la cabeza. Fliplo por la gente que hay ahí cobrando por no hacer nada, todos ahí enchufados, todos asesores de mierda, que no dan un palo. Esta banda de necios. Los grandes gestores del Partido Popular, sí señor”, se queja el profesor, que recuerda que podrían citarles por las tardes porque “no trabajamos. No sé si se enteran”.

"Esto no va a salir en la TVG"

“Tiran de nosotros a su voluntad. Les da igual si mañana nos da un mareíllo, si estamos reguletes, tenemos que ir al cole. Y que los infantiles no tienen clases, que avisemos a las familias”, continúa lamentándose el docente.

“Esto que corra la voz porque esto no va a salir en la TVG (Televisión de Galicia), que salga de aquí y se entere todo el mundo. Que nos están vacilando y condenando a los centros que estén cerrados”, concluye el profesor su denuncia.