Este viernes el juez Penalva interrogará a José María Rodriguez, en calidad de “investigado” por su presunta participación en la trama de corrupción de la Policía Local de Palma.

El que fue delegado del Gobierno en Baleares con el Gobierno de Mariano Rajoy y exconseller de Interior de Jaume Matas, Jose María Rodriguez, será interrogado por su relación con la presunta trama de corrupción policial ya que el juez instructor considera que estaba al frente de todo, una trama relacionada con extorsiones y amenazas a empresarios de la noche.

Pero también con otros casos vinculados a la consolidación de la trama corrupta en el seno de la Policía Local, que consistía en el amaño de las oposiciones para hacerse con los cargos de responsabilidad en el seno de la Policía Local de Palma, motivos por los que tuvo que dimitir de sus responsabilidades. Primero como delegado del Gobierno por su imputación en el Caso Over Marketing, que tiene vinculación con la financiación irregular del Partido Popular del Caso Gürtel. Después como presidente del Partido Popular en Palma, del cual sigue controlando la estructura con el apoyo de los principales cuadros.

Esta semana el diputado autonómico Álvaro Gijón ha declarado en rueda de prensa, en la sede del Parlament Balear para asegurar que “cree absolutamente” en la inocencia del expresidente del Partido Popular en un alegato de apoyo incondicional al que ha sido siempre su mentor político y junto al que dimitió de sus cargos en el partido el pasado mes de julio.

Pese a ello, no dimitió de sus cargos públicos, pese a las peticiones que realizó el alcalde socialista, José Hila, dirigidos a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marga Duran, exigiéndole responsabilidades, ya que Gijón ostenta los cargos de diputado autonómico y de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma.