El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno en Onda Cero y ha valorado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de vetar la candidatura de Toni Cantó en la lista de Isabel Díaz Ayuso. No obstante, el dirigente de Ciudadanos también hay criticado a quienes dicen “que la libertad soy yo, habitualmente es un tirano”. Una clara referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Igea ha rehuido el debate que plantea Ayuso sobre “socialismo o libertad”. “Todo debate sobre libertad nos viene bien a quienes lideramos un partido liberal”. No obstante, ha hecho hincapié en que “la libertad no es el anticomunismo; hay muchos anticomunistas que no saben lo que es la libertad”. Además, ha agregado que “cuando alguien dice que la libertad soy yo, habitualmente es un tirano”.

En este sentido, Igea ha señalado que la libertad es “transparencia en la administración, acabar con el clientelismo, garantizar la libertad de prensa, la independencia de poderes”, por lo que esto, según su criterio, no responde al carácter del Partido Popular.

El dirigente liberal ha valorado, también, la decisión de la Justicia sobre su ex compañero y “amigo”, Toni Cantó. Igea ha mostrado su “máximo respeto” por las decisiones judiciales, a pesar de que el actor y ex de Ciudadanos “ha vivido en Madrid mucho tiempo”.