El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido este miércoles la mala evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid. En concreto, la Consejería de Sanidad ha incorporado 2.980 nuevos casos respecto al día anterior. De todos ellos, 2.394 se habrían producido en las últimas 24 horas.

De este modo, desde el inicio de la pandemia 646.300 personas se han contagiado por coronavirus y al menos 23.310 personas han fallecido en la región. Y los datos parecen no mejorar.

Este miércoles 7 de abril hasta 1.931 madrileños permanecen ingresados por coronavirus en los diferentes hospitales de la región. 457 permanecen en la UCI y hasta 3.679 madrileños reciben Atención domiciliaria en Atención primaria.

A excepción de Navarra, Madrid es la región que presenta peor incidencia del coronavirus por Comunidades Autónomas en los últimos 14 días por 100.000 habitantes (302,11).

Ante estos datos, la Comunidad de Madrid continuará aplicando el toque de queda y la prohibición de reunión de no convivientes para frenar el coronavirus. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se ha excusado afirmando que los cierres perimetrales en una comunidad "tan pequeña y con una altísima densidad de población" como Madrid hacen "empeorar un poco" los contagios.