La gestión de los datos de casos de coronavirus, hospitalizados y, ahora, dosis de vacunas contra la Covid-19 entregadas, han sufrido algunas variaciones entre el informe que la Comunidad de Madrid publica diariamente y el que el Ministerio de Sanidad emite.

En el documento epidemiológico del pasado 7 de abril, la Consejería de Sanidad madrileña ha informado que la comunidad autónoma ha recibido un total de 1.569.365 dosis de vacunas desde que comenzaran a ponerse en el mes de diciembre.

Según revela el informe Covid del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid habría recibido 1.132.865 vacunas ARN, la de Pfizer y la de Moderna. Mientras que, en el caso de AstraZeneca, el Ejecutivo Central dotó a la región 436.500 vacunas.

Las vacunas recibidas por la Comunidad de Madrid según el informe de la Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid
Las vacunas recibidas por la Comunidad de Madrid según el informe de la Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid

Pero el Ministerio de Sanidad ofreció ese mismo miércoles, 7 de abril, una actualización del suministro de vacunas para continuar cumpliendo con la campaña para hacer frente a la Covid-19.

Y según el informe, las vacunas entregadas a la Comunidad de Madrid han sido más de las que el documento de la Consejería de Sanidad madrileña asegura. En total, el Gobierno autonómico no ha incluido un total de 16.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

En los datos del Ministerio de Sanidad aparece que Madrid ha recibido, hasta el momento, 452.500 dosis de la vacuna desarrollada por Oxford, lo que supone 16.000 vacunas más que las que la Comunidad de Madrid asegura en su informe diario. Con una cifra total de 1.585.365 dosis entregadas, frente a las 1.569.365 vacunas que el Ejecutivo regional aseguraba haber recibido.

Dosis entregadas por el Ministerio de Sanidad. Ministerio de Sanidad

Las vacunas entregadas por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas. Ministerio de Sanidad

No obstante, la Consejería de Sanidad se vio obligada a enmendar su error y un día después, el jueves, 8 de abril, terminó solventando el problema e incluyendo el error contable con los viales de AstraZeneca, actualizando la cifra total de vacunas que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había recibido hasta el momento.