La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno de España por cambiar los criterios de vacunación con AstraZeneca, ha apoyado el fin del estado de alarma y ha criticado a la izquierda, tras lo que ocurrió este miércoles en el mitin de Vox en Vallecas por "tratar de adueñarse de esos barrios", algo que ha tildado de "patético" y "asqueroso".

La líder regional ha reprochado en una entrevista en Onda Madrid que lo sucedido en el barrio del sur de Madrid: "Si no te gusta Vox, Ciudadanos o el PP, te aguantas y no vas a su mitin. Creo que toda la izquierda, desde Gabilondo a los demás, practican el mismo odio. Algunos lo generan otros lo permiten".

"Fue bochornoso lo que pasó ayer. Me duele ver a Madrid así, esto no es Madrid. Nadie tiene derecho a adueñarse de la calle ni de los ciudadanos. Todos votan a todos los partidos y tratar de adueñarse de esos barrios es patético y asqueroso", ha expuesto.

"Si fuera legal y funciona, compraría la vacuna para salvar vidas"

Ayuso se ha pronunciado sobre las reuniones que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantuvo con un empresario de la vacuna rusa Sputnik y no ha dudado en asegurar que "si todo fuera legal la compraría".

"La Consejería de Sanidad se reúne con todas las empresas que ofrecen propuestas para acabar con la pandemia. Si es todo legal y me aseguran que la vacuna de Sputnik funciona, me veo obligada a hacer cualquier cosa por salvar vidas", ha justificado.