La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido a los socialistas que "dejen de pensar en la silla y piensen más en los catalanes". En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, la candidata respondía así al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien afirmó en los desayunos de Televisión Española que el PSC no la haría presidenta porque "Ciudadanos es la media naranja del PP. Ni independentistas ni opciones políticas de derechas".

Además la candidata de C's afirmó que lo que pasa es que "el señor Sánchez está muy nervioso con las encuestas".

"Tienen un poco de cacao"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, que se encuentra de viaje en Bruselas, arremetió contra el secretario general del PSOE, de que "no se entera de lo que hace su partido en Cataluña, que va con Unió a las elecciones", un partido del que recordó que está en contra del matrimonio homosexual, uno de los grandes derechos civiles del Gobierno de Zapatero. Además afirmó que los socialistas "tienen un poco de cacao", algo que no le extraña "porque en cada Comunidad dicen una cosa distinta" y les reprochó que "sí nos consideraban de centro cuando les aopuyamos para formar Gobierno", en referencia a cuando Ciudadanos fue el único partido que votó a favor de la investiura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno en marzo de 2016.

Acusa a Iceta de querer un tripartito con Esquerra

En la misma respuesta Inés Arrimadas aseguró que "El señor Iceta tiene una tentación: volver a reeditar un tripartito con Esquerra" y pidió a los socialistas "que se dejen de tonterías porque esta es una situación muy seria" que exige poner fin al diparate del 'procès' independentista. La candidata insistió en pedir a los socialista que "dejen de pensar en las sillas".

En una comparecencia en el Parlamento Europeo en Bruselas, Arrimadas instó al PSOE a "dejar de pensar en votos y sillas" y le dijo que, "si los números dan", solicitará el apoyo del grupo socialista para formar Gobierno en Cataluña.
"La situación en Cataluña es muy grave y yo le aseguro que si los numeros dan para hacer Gobierno alternativo pediré apoyo al PSOE", explicó la candidata de la formación naranja, que apeló a que la formación socialista "tome una buena decisión" al respecto.

A juicio de Arrimadas, el PSOE tendría "difícil" explicar a sus votantes en Cataluña y al resto de españoles "que prefieren seguir alargando el 'procés' y apoyando a partidos separatistas antes que apoyar a un partido de centro, limpio, constitucionalista como es Ciudadanos".

La candidata de Ciudadanos recordó también que su formación "ha sido responsable en otras comunidades autónomas y el PSOE ha podido gobernar en otras partes de España", con referencia al acuerdo de Gobierno en la Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz.
"Si los numeros dan para ello, pediré apoyo al PSOE y espero que tomen una buena decisión y por primera vez en la vida no apoyen a partidos separatistas y apoyen a partidos que defendemos seguir siendo catalanes, españoles y europeos", subrayó.