Mossos d'esquadra recogen pruebas en el lugar donde un hombre ha matado esta mañana a tiros a una mujer en plena calle en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se ha suicidado. EFE



Una mujer ha muerto esta mañana víctima de los disparos que le propinó en la calle su expareja en Vila-seca (Tarragona). El hombre, de 59 años, se ha pegado un tiro después, que le ha dejado malherido primero y ha provocado su fallecimiento después, en el hospital.

La mujer tenía 43 años
El autor del crimen, de nacionalidad española, había quedado en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones originadas por el disparo con el que ha intentado acabar con su vida, si bien los equipos de emergencia le habían logrado reanimar. Tras ser evacuado de urgencia al hospital Joan XXIII de Tarragona, el autor del crimen ha muerto, según las fuentes policiales.

Según fuentes cercanas a la investigación, el autor era expareja de la víctima, una mujer de 43 años y también de nacionalidad española, lo que significa el primer caso de violencia machista ocurrido en Cataluña este año.

El crimen ha ocurrido hacia las 09.30 horas de la mañana en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca, cuando el hombre ha matado a tiros a su expareja.