De las negociaciones conocemos pocos detalles pero el portazo de Adelson a la Generalitat, o de la Generalitat a Adelson según el cristal por dónde se mire, promete buenos titulares y jugosas anécdotas. Sin embargo, el resquemor del Gobierno de Artur Mas existe y hoy lo ha verbalizado uno de los negociadores clave del ejecutivo catalán que incluso estuvo en Las Vegas negociando con los ejecutivos de Adelson.

Trasladar El Prat
Lluís Recoder no se ha andado por las ramas y ha explicado que la mujer del magnate americano no tuvo demasiados remilgos durante las negociaciones. Si la altura de los edificios quedaba reducida por la cercanía del aeropuerto ella tenía una magnífica solución: que se trasladara el aeropuerto de El Prat.

Talante demoledor
En estas reuniones, la mujer del dirigente de Vegas Sand expuso reiteradamente la actitud de la multinacional del juego americana con el territorio. Un estadio de fútbol molestaba en el proyecto. Preguntó de quién era ese estadio, qué si era del Barça. Cuando se le dijo que el estadio de Cornellà pertenecía al Espanyol no tuvo reparos en pedir su demolición. Sólo dos anécdotas de unas largas negociaciones pero evidencian el talante del magnate americano y de los suyos ante los representantes del Gobierno catalán. Un talante que no dista mucho de cómo se trataba a las colonias.

Negociaciones con Aguirre
Después de conocer estos detalles, que el Gobierno autorice fumar dentro de las instalaciones se antoja un tema menor. De todas formas, estaría bien conocer si estos planteamientos extravagantes también se han producido, o se están produciendo, en las negociaciones de Adelson con Esperanza Aguirre.