La Delegación del Gobierno en Cataluña cifró entre 520.000 y 550.000 las personas que participaron en la manifestación independentista convocada en la avenida Meridiana de Barcelona. La cifra difiere de la difundida por la Guardia Urbana de Barcelona, que calculó en 1,4 millones los asistentes a la manifestación con motivo de la Diada de Cataluña.

Muchos ciudadanos y algún famoso
La movilización se convocó en la avenida Meridiana, un espacio más reducido que el que representaron el año pasado la Gran Via y la Diagonal. En cualquier caso, fueron muchos los ciudadanos que salieron a la calle para reclamar la independencia. Entre los asistentes, también se encontraban algunos famosos que el periódico Vertele recoge en su edición de este sábado.

Piqué o Karmele
Entre las caras más conocidas destacan las del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el productor televisivo Josep María Mainat, la periodista de Sálvame Karmele Marchante, los actores Juanjo Puigcorbé y Joel Joan, o el empresario Joan Laporta, quienes se han dejado fotografiar por las numerosas cámaras profesionales como anónimas, durante el evento. Han de sumarse a estos otros nombres como los del director de cine Ventura Pons, o el cantante Lluis Llach, entre otros.