El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se "avergüenza que en mi país se encarcele a opositores" y habla de "presos políticos".
Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos pic.twitter.com/lkZpFQpgv6
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 2 de noviembre de 2017
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha hablado de "presos políticos" en su cuenta de Twitter. "Día negro para Cataluña. El gobierno escogido democráticamente a las urnas, a la prisión, hace falta hacer frente coún para conseguir la libertad de presos políticos.
Dia negre per Catalunya. El govern escollit democràticament a les urnes, a la presó. Cal front comú per aconseguir llibertat presos polítics
— Ada Colau (@AdaColau) 2 de noviembre de 2017
El presidente extremeño ha replicado a la alcaldesa puntualizando que este día negro es consecuencia de otros días negros vividos a consecuencia de que algunos han decidido situarse fuera de la ley:
Estimada Ada Colau.Hoy es otro día negro, consecuencia de los días negros q hemos vivido porque algunos decidieron situarse fuera de la ley.
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) 2 de noviembre de 2017