La cuestión catalana no es solo un tema tratado por los políticos, periodistas, analistas o sociólogos. El mundo del deporte también mira, y no de reojo sino de lleno, a Cataluña durante estas semanas previas al referéndum del 1 de octubre. Uno de los últimos deportistas españoles en pronunciarse ante el desafío soberanista ha sido Rafal Nadal. En una entrevista en el diario El Mundo, además de repasar su excelente estado de forma, ha subrayado que cree que la consulta no debe producirse.

El tenista asegura estar preocupado por la situación y porque “a todos nos debería preocupar; al que no le preocupe es que no tiene en mente a España como es España”. Nadal señala que “lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes”: “Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo”.

Eso sí, ha matizado que “me siento muy cercano a los catalanes, me siento muy español también. No entiendo una España sin Cataluña” y ha pedido un esfuerzo “para llegar a un entendimiento porque creo que somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados”.