Lorena Roldán, la que fuera candidata de Ciudadanos para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, anuncia que abandona el partido tras tomar una "mediatada, pero difícil" decisión y se incorporará a las listas del Partido Popular

Roldán ha anunciado su baja del partido a través de Twitter y su fichaje por el proyecto del popular Alejandro Fernández a través de sus redes sociales. Mediante una carta, la ya ex de Ciudadanos asegura que ha sido un proceso de reflexión “largo y difícil” que le ha llevado hasta la “renuncia” a su escaño como senadora y a los cargos orgánicos que ostentaba en la formación liberal.

“Fiel a mis principios y valores, no puedo obviar los motivos que, hace ya seis años, me llevaron a dar un paso al frente en política: la esperanza de abrir una nueva etapa en Cataluña, de la mano de un partido constitucionalista”, destaca en su despedida la ex candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas.

Roldán resalta los “logros que hemos conseguido en estos últimos años”, rememorando la victoria en los comicios de 2017 o el cambio de Gobierno en Andalucía junto al Partido Popular. Sin embargo, la ex senadora liberal se sentía lejana del proyecto de Inés Arrimadas desde “hace algunos meses” debido a “decisiones de la Ejecutiva permanente del partido” tomadas de forma “unilateral”.

Acusa a su formación de apartarse de la esencia de Ciudadanos, que “nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país”. Censura el cambio de estrategia que ha supuesto la llegada de Arrimadas al trono del partido y entiende este punto como una “línea roja” que no se puede traspasar.

Subraya que “necesitamos un constitucionalismo fuerte, no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España”, que sea capaz de anteponer “los intereses generales a los partidistas”. Sostiene que en esta labor no hay cabida para las “medias tintas” ni los “titubeos”. Entiende que este proyecto “lo encarna hoy” la candidatura de Alejandro Fernández (PP).

Relacionado Roldán evita la "polémica" y dice que la designación de Carrizosa es consensuada

“Hoy me sumo a su proyecto en Cataluña convencida de que doy el paso en la dirección correcta”, sentencia. Concluye su misiva agradeciendo el apoyo de su entrono durante todos estos años en Ciudadanos, especialmente a “Albert Rivera, que siempre creyó en mí”. Sin embargo, no hay ni rastro de Inés Arrimadas en la despedida de la ex senadora.

El germen de su salida

Posiblemente no guarde buenos recuerdos de la dirección de Inés Arrimadas debido a que, el pasado mes de agosto, el Comité Permanente de Ciudadanos se saltó el proceso de primarias – que había ganado Roldán – para designar a Carlos Carrizosa como candidato del partido liberal a las elecciones del próximo 14 de febrero.

El partido recalcó en el comunicado que "ante la gravedad de la situación, se hace más necesaria que nunca esta unión de los constitucionalistas". Agradeció los servicios prestados a Lorena Roldán que, a la postre, desembocarían en un adiós al partido naranja.