Los desencuentros entre Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso han sido notables a lo largo de su recorrido al frente de la Comunidad de Madrid como socios de gobierno. El de Ciudadanos se ha desmarcado en numerosas ocasiones del modo de operar de la popular, al igual que su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís. Ambos han pedido seriedad a la popular respecto al tema de las vacunas del coronavirus y la polémica que la derecha ha creado por el logo del Gobierno de España en el embalaje.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Aguado, ha tachado de "absurda" la polémica de la pegatina del Gobierno de España en las dosis de vacunas, algo que considera que es "indiferente" a la población y que lo importante es que les permitan realizar "test en las farmacias" de la región.

"A la gente le es indiferente la pegatina. Lo importante es que se puedan hacer test en farmacias, ahí nos jugamos vidas: diagnosticar a la población. Ahí hay que dar la batalla. Hay que exigir al Gobierno de España que nos autorice a hacer test de antígenos en farmacias. Si pones la pegatina o no, eso son polémicas absurdas que no conducen a nada. Los ciudadanos ven que estamos con rifirrafes", ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas durante su vista al mercado navideño de la Plaza Mayor.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Villacís, ha celebrado la llegada de la vacuna a España en una entrevista en ‘La Hora de La 1’: “Sigo diciendo que el que haya llegado una vacuna es una muy buena noticia, es lo que nos hace a todos tener esperanza”. “Aunque me la pongan con la cara de Pedro Sánchez me la voy a poner exactamente igual”, ha ironizado en referencia a la pegatina del Gobierno.

Durante la entrevista también ha sido preguntada si daría el salto al PP, y ha contestado que es de centro y “el PP no es de centro, el PP es de derechas aunque se reivindiquen de centro”. “El centro no es declararte, sino hacer cosas que no esté dispuesto a hacer ningún otro partido”, ha zanjado el asunto.